La intendenta de Río Primero firmó el convenio Plan Argentina Hace

Se trata de un programa que permitirá desarrollar obras en la localidad y generar puestos de trabajos

El pasado jueves, Cristina Cravero, intendenta de Río Primero adhirió al programa nacional Plan Argentina Hace. En un viaje a Buenos Aires, la mandataria firmó el convenio correspondiente para sumar la localidad a una de las tantas que serán parte de este proyecto.

Se trata de un programa implementado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación que permitirá desarrollar proyectos de pequeñas obras en la localidad y generar puestos de trabajos para los rioprimerenses.

Plan Argentina Hace

El Plan Argentina Hace es una iniciativa del Gobierno Nacional que busca generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión de 8.500 millones de pesos.

Además, el programa impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades.

Las áreas temáticas del proyecto que se pueden presentar se dividen en:

  • Agua y Saneamiento: acceso a los servicios básicos. Extender la red de agua potable donde se implementa la Tarjeta Alimentar
  • Infraestructura Hídrica: desarrollar infraestructura hidráulica en centros urbanos de todo el país, como pluviales, defensas y forestación, mejorando la captación y conducción de aguas residuales de lluvia
  • Accesibilidad y conectividad urbana y rural: construir veredas, rampas, bicisendas y puntos de accesibilidad para peatones, bicicletas y ciclomotores y transporte alternativo en rutas nacionales, provinciales y locales de acceso a los centros urbanos. 
  • Equipamiento Social: poner en valor los equipamientos sociales, como escuelas, clubes de barrio, edificios patrimoniales en todo el territorio nacional.

Mirá también:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS