La Justicia busca a Susana Trimarco para declarar

La madre de Marita Verón, deberá explicar en la justicia que sucedió con el préstamos de $5,6 millones por parte del Gobierno de la ex presidenta.

La presidenta de la Fundación María de los Ángeles, Susana Trimarco, es buscada por la Justicia Federal a fin de que detalle qué sucedió con el dinero que recibió desde el Gobierno de Cristina Fernández para ejecutar obras públicas.

La denuncia surge de la auditoria que realizó el Gobierno de Mauricio Macri, en la que detectó el giro de dinero desde el ministerio de Julio De Vido a Susana Trimarco a tan sólo días del cambio de mandato de la ex presidenta. Unos $5,6 fueron destinados a la Fundación a fin de remodelar un jardín de infantes, entre otras obras que no se ejecutaron.

Según el fiscal Carlos Brito, la mujer no pudo ser notificada de manera oficial para prestar declaración, ya que se encuentra indagada por el delito de defraudación en perjuicio del Estado Nacional.

Al no hallar a la madre de Marita Verón, tampoco lograron convocar a la acusada Alicia Trimarco, tesorera de la Fundación y prima de Susana. Por su parte, un tercer acusado que sería el secretario, Gastón Robles, solicitó la postergación de la audiencia.

La abogada de la Fundación, Betina Laguna, propuso utilizar el domicilio de la ONG para enviar las notificaciones. Ya que afirmó que Susana Trimarco estaría radicada en Córdoba. Desde la justicia, le dieron un plazo de 24 horas para que la letrada decida si defiende a Trimarco e informe su domicilio.

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS