La Justicia exige la historia clínica completa de Florencia Kirchner

La defensa tiene un plazo de treinta días para presentar la historia clínica completa y una fecha posible de regreso de Cuba.

Así lo decidió el fiscal federal Diego Velasco durante el lunes último. La defensa de la hija de la ex mandataria tiene un plazo de treinta (30) días para presentar la historia clínica completa y una fecha posible de regreso de Cuba.

Recordemos que Florencia Kirchner se encuentra en el país vecino realizando un tratamiento médico por un cuadro de estrés postraumático y un linfedema ligero en sus piernas, así lo detalló públicamente Cristina Fernández de Kirchner mediante un video los últimos días.

Si bien Carlos Beraldi, a cargo de la defensa de la hija de Néstor y Cristina, había presentado un resumen de la historia clínica y un pedido para que sea autorizada a permanecer 45 días más en Cuba, el Tribunal Oral Federal N°5 aún no resolvió la aprobación de esa solicitud.

El Tribunal, le había concedido plazo hasta fin del mes de marzo para permanecer fuera de Argentina, pero ante este nuevo pedido de prolongación, el juez Daniel Obligado dio intervención al Cuerpo Médico Forense para peritar el certificado que presentó la defensa a modo de justificar su pedido.

En ese sentido, los especialistas del Cuerpo Médico Forense, expresaron la necesidad de la historia clínica completa al finalizar los estudios. Además, recomendaron que hasta que eso ocurra, no viaje en avión por los padecimientos que sufre. Del mismo modo, lo pronunciaron días atrás los médicos cubanos a cargo del tratamiento.

Mirá también:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS