La ley Micaela es un hecho en Villa Santa Rosa

La Colectiva Zonal de Mujeres y Disidencias se hizo escuchar, y luego de cuatro meses se aprobó la adhesión a la Ley Micaela

En el marco del Día Mundial para la Erradicación de la Violencia hacía las Mujeres, el municipio de Villa Santa Rosa informó su adhesión a la Ley Micaela, normativa que principalmente solicita la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres a todos los poderes del Estado, en todos los niveles y jerarquías, para que la mujer no sufra violencia física, verbal, psicológica, ni material en su ámbito de trabajo.

A mediados de julio, la Colectiva Zonal de Mujeres y Disidencias insistió con el pedido al municipio para adoptar la Ley 27.499, ley que lleva el nombre de una joven militante feminista que fue violada y asesinada en abril 2017, en la ciudad de Gualeguay, Entre Ríos. Esta iniciativa fue impulsada debido a un hecho de violencia institucional ocurrido en la comisaria Departamental Río 1°.

«Ante estas situaciones recurrentes de vulneración de derechos, solicitamos que se tome bajo interés publico y se de paso a realizar la correspondiente adhesión a la ley N°27.499 Ley Micaela», habían expresado en el comunicado.

Este pedido fue respaldado en el mes de octubre por parte del bloque de concejales Hacemos por Córdoba, en aquella oportunidad la concejal Gabriela Ruth Mansilla había expresado: «La cuestión urge y entre mujeres tenemos que cuidarnos, cuando conocemos de algunos casos tenemos que exponerlos y avanzar para ayudar a las mujeres que todavía están en esa situación desfavorable»

Finalmente, la noticia llegó y Ley Micaela es un hecho en Villa Santa Rosa. En este sentido, desde la Colectiva, consideran importante su cumplimiento porque «permitiría fundar las bases de la sensibilización con perspectiva de género en la localidad».

Mirá también:

Categorias
MujeresPolítica

NOTAS RELACIONADAS