La Municipalidad deberá pagar millones a un empresario

Para brindar cursos de capacitación laboral, el municipio utilizó material que estaba sujeto a derechos de autor. Ahora debe indemnizar al dueño del mismo.

La Municipalidad de Córdoba tendrá que pagarle más de 1,5 millones de pesos a un empresario por utilizar, sin permiso, material de su compañía.

El Ejecutivo hizo uso de este material para brindar cursos de capacitación laboral como parte del programa Sí, Sí, Virtual, que funciona a través del  Instituto de Formación y Selección de Servidores Públicos (Infossep).

Desde la Municipalidad reconocieron que habían descargado los contenidos desde internet, sin advertir que estaba sujeto a derechos de autor (copyright).

El registro legal de estos cursos se encuentra bajo el nombre de la empresa Intercontact, de Carlos Alberto Bruno, que hace más de 15 años brinda capacitaciones laborales para organizaciones.

El empresario registró su obra multimedia “Herramientas de desarrollo y adquisición de habilidades básicas para acceder al mercado laboral y fortalecer habilidades en el mercado laboral” ante la Dirección Nacional de Derecho de Autor.

 “No tenemos nada que ocultar en esta problemática. Fue un problema nuestro, de chequeo. Pensábamos que los contenidos eran libres”, admitió a La Voz el vicepresidente del Infossep, Guillermo Lyall.

El monto que la Municipalidad debe pagar a Bruno también incluye un acuerdo con el propietario para usar el contenido durante cierto tiempo, que ya caducó.

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS