La primera reunión de Guzmán con el FMI fue «positiva»

Fue una reunión clave, la primera que Guzmán tuvo oficialmente con el FMI como ministro

El jefe de la misión Argentina del FMI, el venezolano Luis Cubeddu, expresó que la reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmám fue «una reunión positiva, una muy buena conversación. Estamos elaborando los pasos a seguir”.

Guzmán coincidió con el buen tono del diálogo y apenas terminó la reunión, que se extendió por tres horas, le informó los detalles al presidente Alberto Fernández. Según informa Infobae, quedaron en dos próximas reuniones, con cronogramas de fechas y lugares aún por definir.

“Fue una reunión muy productiva. Hablamos de la sostenibilidad de la deuda y de la situación de la economía argentina”, aseguró Guzmán, escueto, cuando salió del edificio argentino en el Midtown de Manhattan. “Estamos analizando pasos a seguir para la negociación, es un proceso para resolver la crisis de manera integral”.

El ministro de Economía aseguró que el pasado lunes se reunió con un funcionario del departamento del Tesoro, al que no quiso identificar. Horas antes había desayunado con unos 50 inversores en el coqueto edificio del Council de las Américas, en el Upper East Side neoyorquino. Las pocas definiciones del ministro dejaron a los banqueros con más dudas que certezas.

También aseguró que se va a reunir con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, durante su próximo viaje a Roma con el presidente Alberto Fernández, la semana que viene.

Mirá también:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS