La Provincia brindará exenciones de ingresos brutos a los clubes de Córdoba

También confirmaron que se avanza con la constitución de la mesa coordinadora en seguridad de eventos deportivos y en la conformación de un trámite de gestión rápido para la autorización de competencias en toda la provincia

Este miércoles se firmó el convenio a través de la agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Finanzas para otorgar el beneficio de exención impositiva sobre la venta de publicidad y televisación a diferentes clubes e instituciones deportivas de Córdoba.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del estadio Kempes, y según informaron desde el ente oficial, el acuerdo comprende el compromiso de los clubes a otorgar una serie de prestaciones a cambio de la exención al pago de ingresos brutos a través de la Ley 10158.

Además, adelantaron que avanza la constitución de la mesa coordinadora en seguridad de eventos deportivos. Diversas áreas de seguridad del Gobierno se reunieron este miércoles para analizar aspectos vinculados a la organización y disciplinas que se desarrollan en espacios públicos abiertos como el Triatlón, entre otros.

Durante la reunión, los funcionarios avanzaron en cuestiones de seguridad de este tipo de eventos y en la conformación de un trámite de gestión rápido para la autorización de competencias en toda la provincia.

La idea central es que la petición de los permisos se pueda realizar ante el Concejo de Seguridad Deportiva Provincial (CO.SE.DE.PRO) y que este a su vez coordine el análisis de cada situación con los demás organismos de seguridad como la Policía, Bomberos Voluntarios, y otros.

Mirá también:

Categorias
DeportivasPolítica

NOTAS RELACIONADAS