La provincia propone un aumento del 4% para noviembre

Es una semana movida para la UEPC, que debe decidir si es factible la oferta salarial para los trabajadores de la educación
Foto de Archivo

En un comunicado, la Junta Ejecutiva de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), hizo pública la propuesta salarial para noviembre y diciembre del Ejecutivo Provincial.

En ese sentido, desde el gobierno ofrecen otorgar un aumento del 4% para el mes de noviembre, llegando al 36% respecto a enero para el 2018. A su vez, otorgar un bono con tope de $5.000 por agente – incluidas las horas cátedras.

En referencia a las horas cátedras puras, si son más de 30 horas por mes, el bono alcanzará los $5000. Sin embargo, los educadores que tengan menor horas recibirán un ingreso de $166 por hora dictada. Además, las horas de jornada extendida sin cargo base, serán remuneradas con $332 por módulo.

Elcides Galetto, representante de la Unión de Educadores del departamento de Río Primero, el último martes en diálogo con Hablando Claro aseveró que los jubilados son un grupo muy importante para la UEPC:

«LA UEPC SE RESERVA LA OPINIÓN DE MANTENER UN PORCENTAJE BÁSICO, A FIN DE QUE IMPACTE EN LOS JUBILADOS DE IGUAL MANERA Y QUE SIRVA EN LA NEGOCIACIÓN DE FEBRERO”

La provincia de Córdoba propone para los jubilados el mismo aumento que para lo activos, del 4% en el mes de noviembre, y un bono de $4100 por agente.

El bono se liquidaría para activos y jubilados en planilla adicional durante la tercera semana de enero del próximo año.

La discusión se llevará a cabo en diferentes ámbitos y tendrá un ajustado cronograma, a fin de llegar este viernes a una conclusión:

Hoy miércoles se harán asambleas de una hora por turno en todas las Escuelas Oficiales y Privadas. El jueves, por su parte, se realizarán asambleas de Delegados Escolares en todos los Departamentos. Mientras que el viernes, a fin de concretar la decisión, los Delegados Departamentales tratarán el tema en una asamblea.

 

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS