«La segunda Década Infame»: Luis Monti habla sobre la corrupción del gobierno kirchnerista

Otro excepcional análisis de nuestro especialista

Síntesis:

  • La figura del arrepentido es más interesante para los empresarios que para los funcionarios. El empresario tiene mucho para perder, al funcionario le da lo mismo.
  • Los empresarios van a empezar a hablar y todas las grandes empresas argentinas están salpicadas por el escándalo.
  • Ningún empresario está dispuesto a pagar por las coimas que hubo durante el gobierno kirchnerista.
  • La figura del arrepentido sirve para poder alcanzar la verdad en los casos de corrupción. Una vez que uno habla, al resto no le conviene seguir callado.
  • El «negacionismo kirchnerista» está rifando la poca credibilidad que les quedaba. Salieron a la luz los mecanismos que usaron para robar.
  • La defensa débil de los militantes kirchneristas se cayó con las primeras confesiones en declaración. Al no poder negar la veracidad de los cuadernos, el segundo intento de defensa militante fue decir que el Gobierno actual también robó, y que hay más pobres.
  • Hay que diferenciar que criticar al kirchnerismo no significa apoyar a Macri, ni viceversa. Aún con todo lo que critico a Macri, veo grandes posibilidades de que sea reelecto.
  • Mi argumento siempre es el mismo: mucha gente tiene miedo de volver al kirchnerismo. Miedo justificado de volver a un Gobierno que formó una asociación ilícita para saquear al Estado.
  • La población está dispuesta a hacer un esfuerzo y aguantar años duros con tal de un futuro mejor.
  • Por Comodoro Py van a desfilar unos cuantos funcionarios del kirchnerismo. Además hoy se conoce la sentencia del caso Ciccone; si Boudou es o no condenado.
  • También hoy comienzan las indagatorias por la causa José López y los bolsos en el convento.
  • La justicia de Brasil esta semana enviaría datos a la causa Odebretch. Todavía no entiendo cómo en Córdoba no explotó ninguna bomba.
  • En el senado se va a tratar hoy la posibilidad de allanamiento a las propiedades de Cristina.
  • Lo que más me entristece es que (el kirchnerismo) siga siendo una fuerza política con intención de voto.
  • Si no reconocen sus errores y entregan a todos los corruptos, no van a lograr una alternativa política válida.
  • Nunca en la  historia argentina existió un gobierno que en tan poco tiempo sea juzgado casi por entero por corrupción.

Escuchá el audio completo aquí: