La senadora Jeanine Áñez se autoproclamó presidenta de Bolivia

"Asumo de inmediato la presidencia", declaró tras la renuncia de Evo Morales

La senadora Jeanine Áñez asumió la presidencia de Bolivia en una nueva sesión del Congreso, que no contó con la presencia de los congresistas de izquierda. Ocurrió tras el golpe de Estado y la renuncia de Evo Morales, quien está asilado en México.

Áñez será la presidenta interina del país hasta que se llame a elecciones. En su discurso de asunción, exclamó: «Asumo de inmediato la presidencia». Además, dijo que “han sido días muy duros para todos. Hemos hecho todos los esfuerzos para pacificar el país, estoy con el compromiso para llevar adelante este proceso que es lo que demanda el país, la ciudadanía”.

Ver esta publicación en Instagram

#Bolivia 🇧🇴: LA SENADORA @jeanine_anezchavez SE AUTOPROCLAMÓ PRESIDENTA. – La senadora Jeanine Áñez asumió la presidencia de Bolivia en una nueva sesión del Congreso, que no contó con la presencia de los congresistas de izquierda. Ocurrió tras el golpe de Estado y la renuncia de Evo Morales, quien está asilado en México. Áñez será la presidenta interina del país hasta que se llame a elecciones. En su discurso de asunción, exclamó: «Asumo de inmediato la presidencia». Además, dijo que “han sido días muy duros para todos. Hemos hecho todos los esfuerzos para pacificar el país, estoy con el compromiso para llevar adelante este proceso que es lo que demanda el país, la ciudadanía”. #EstáEnHablandoClaro

Una publicación compartida de Hablando Claro (@hablandoclaro.ar) el

La mujer de 52 años afirmó: «Mi compromiso, como el de muchos de ustedes, es una Bolivia libre y democrática».

La Constitución establece que tras la renuncia del mandatario debía asumir en línea sucesoria el vicepresidente, el titular del Senado o el jefe de Diputados, pero todos renunciaron también a sus cargos. Por lo tanto, Añez que es la vicepresidenta segunda del Senado, asumirá hasta la esperada salida a elecciones.

Entre otras personalidades dentro del ámbito político del mundo, una de las felicitaciones que recibió la nueva mandataria llegó de la mano de Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino de Venezuela en enero de este año.

Mirá también:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS