La Sociedad Rural de Jesús María adhiere al paro del campo este miércoles

En la provincia hay agrupaciones que adhieren y otras no, como es el caso de la Sociedad Rural de Córdoba. Dijeron que no están dadas las condiciones para hacer un paro.

Este miércoles el campo se moviliza en distintos puntos del país, aunque el apoyo está dividido. Para un sector el campo «nunca para», y para otro, es necesario hacer sentir el reclamo.

En este sentido, desde la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM), informaron que sí apoyan la medida de fuerza.

«Apoyamos el cese de comercialización de hacienda y granos», aseguraron. Además, especificaron que esta movilización y paro de comercialización de productos agropecuarios fue convocado para visibilizar la presión tributaria, la inflación y los inconvenientes ante la falta de gasoil e insumos, que afronta nuestro sector hoy por hoy.

“Un dato no menor es que varios eslabones de la cadena de productos primarios también adherirán al cese, por lo que creemos que la protesta será contundente”, señaló Pablo Martínez, presidente de la SRJM.

Por su parte, el vicepresidente de la Sociedad Rural de Córdoba, Sebastián Trossero dijo que ellos no adhieren al paro de este miércoles, porque «no es el momento, ni son las condiciones, que implicaría adherirse al paro«, expresó.

«El campo no deja de producir, no es un paro» y que quienes convocan al paro están buscando medir fuerza y qué poder de convocatoria tienen. Nosotros estamos tratando de mantener la institucionalidad».

MIRÁ TAMBIÉN

«Han puesto al país de rodillas»: la crítica de los dirigentes cordobeses

Paro de camioneros en Obispo Trejo y Sinsacate por falta de gasoil

Categorias
AgroPolítica

NOTAS RELACIONADAS