«La Vero» Gazzoni: «estoy muy orgullosa por el camino recorrido»

Un viaje por la gestión como legisladora del Departamento Río Primero. Acciones, experiencias y aprendizajes.

En medio de la carrera política Verónica Gazzoni se proyecta como la primera mujer que gobierne Monte Cristo.

No ajena a la política, con una larga trayectoria y creadora de la Juventud Radical, Verónica repasó su gestión como legisladora. Función que asumió a partir del 2016, y en donde destaca acciones impulsadas en materia de vialidad, educación, salud y juventudes.

Al hablar de vialidad, la candidata hizo referencia a las gestiones que llevó adelante y que impulsaron el mantenimiento y la correcta señalización de los caminos rurales. Hasta entonces, la situación crítica era manifestada a nuestro medio con frecuencia sumado a los pedidos de ayuda por parte de productores y vecinos que transitan por estas vías.

Verónica Gazzoni reunida con el Consorcio Caminero

Atenta a los problemas con el envío de los pagos, Verónica presentó pedidos de informe al gobierno provincial con el monto presupuestado para el Boleto Educativo Rural. Un tema vital para los docentes que a diario viajan a sus escuelas por la noble tarea de educar.

Otro punto a destacar, es el apoyo que brindó a instituciones educativas, clubes y juzgados de paz. Verónica ayudó a dotar de equipamiento a las oficinas de jueces de paz en distintas localidades, entregó más de 50 banderas de ceremonia y equipamiento para escuelas y clubes deportivos, como es el caso de la ayuda entregada al Club Ingeniero Lucas Vázquez el pasado 21 de marzo.

Con la mirada en los jóvenes, promovió un proyecto integral para hacerle frente a las drogas. Gisela Pecorari, asesora de Verónica en la Legislatura y candidata a Concejal en la lista radical, comentó que esta iniciativa «puso su foco en la prevención temprana, tomando a la escuela primaria como el mejor ámbito para implementar acciones de cambio social perdurables en el tiempo».

La salud es prioridad para la legisladora que gestionó la entrega de medicamentos. Tanto en instituciones provinciales, como nacionales, con un valor superior a los $900.000. Además, facilitó el acceso a una prótesis de columna para un habitante de Monte Cristo. A su vez, emprendió acciones para garantizar el acceso a la energía eléctrica a electrodependientes e impulsó la promoción y regulación de la equinoterapia como actividad terapéutica y de rehabilitación.

Verónica apunta a que los jóvenes no tengan que dejar sus pueblos para tener una formación, y en este sentido, tomó cartas en el asunto de la reapertura de la Escuela de Policía en Villa Santa Rosa. Al respecto mencionó:

«Mediante un pedido logramos la reapertura de la Escuela de Policía en Villa Santa Rosa para de esta manera contribuir a la generación de más puestos de trabajo y para facilitar el acceso a dicha institución a aquellos aspirantes que tenían dificultades para viajar a la ciudad de Córdoba»

Con un recorrido de casi tres años como legisladora por el Departamento Río Primero, Verónica comentó que «en la política se viven cosas muy lindas y a veces no tanto». En referencia a estas experiencias, junto a su asesora Pecorari mencionaron un proyecto que quedó trunco:

“El oficialismo no aprobó el proyecto de ley para solicitar la jubilación anticipada de la actividad laboral para veteranos de Malvinas”, lo cual constituía una “deuda moral que nuestro país mantiene con todos aquellos que fueron parte de la guerra y que sufrieron las consecuencias de la misma”.

Como balance de su gestión, Verónica comentó que “la labor parlamentaria a lo largo de los tres últimos años, ha sido importante y aún resta mucho por hacer durante el 2019. No obstante, la imposibilidad para disponer fondos propios muchas veces impidió hacer todo lo que pretendíamos. Para el gobierno provincial la distinción de colores políticos repercute en la ayuda que se le brinda al vecino, cuando el dirigente que los representa no forma parte del mismo partido”.

Sin embargo, aseguró que su mayor satisfacción fue “poder escuchar las necesidades de los vecinos del departamento y poder gestionar soluciones».

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS