Lacunza anunció que renegociarán con el FMI

Lo hizo en la tarde del miércoles último durante una conferencia de prensa. El Gobierno buscará "reperfilar vencimientos" con el Fondo

Luego del martes y miércoles último, dos jornadas en las que el dólar registró un fuerte avance al superar los $60 y el Riesgo País se disparó por encima de los 2.100 puntos, el nuevo ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, realizó una conferencia de prensa.

Alrededor de las seis de la tarde del miércoles último, el funcionario dio a conocer iniciativas que buscan «cuidar a los argentinos, especialmente en estos momentos de tensión financiera y cambiaria». Además, dio a conocer que el Gobierno le propuso al Fondo Monetario Internacional «iniciar el diálogo para reperfilar los vencimientos de deuda».

  • Mirá la conferencia completa:

El ministro de Hacienda anticipó una reunión con las autoridades del organismo multilateral en las próximas semanas y aclaró que la propuesta se trata de una «extensión de plazos en el caso de la deuda de medio y largo y plazo». En ese sentido, remarcó que la administración nacional busca «cambiar los vencimientos, pero no el resto de las condiciones».

«Decidimos elevar a consideración del Congreso que provea herramientas para extensión de la deuda bajo jurisdicción local», indicó y afirmó que también decidió «iniciar un proceso de extensión de los bonos de largo plazo bajo legislación extranjera».

Además, reconoció que los resultados del programa financiero que propugnó el gobierno de Mauricio Macri fueron «inferiores a los esperados, especialmente en materia de inflación y empleo». Por lo tanto, reiteró que el fin de estas medidas es «aliviar la carga financiera».

«Ningún Gobierno puede solo y menos en época electoral», subrayó, y llamó a lograr una «campana protectora sobre el sistema financiero» entre los diferentes espacios políticos.

Mirá también:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS