Le agregaron votos truchos, pero logró un triunfo electoral en Las Saladas

Se trata de Martín Catania, quien encabezó la lista de Cambiemos y por 36 votos ganó las elecciones

La alianza Cambiemos, encabezada por Martín Catania, retuvo por 36 votos la comuna de Las Saladas. Allí las elecciones se realizaron el pasado 9 de junio.

La campaña se llevó sin sobresaltos, sin embargo el mismo domingo electoral hubo una gran sorpresa para el candidato de Cambiemos.

Eran las 14:30 cuando Gustavo Carasa, el fiscal general del ofiacialismo, verificaba las mesas de votación en las aulas del colegio Dalmira Muro. En ese momento, mientras los acomodaba notó una diferencia de colores y cuando los miró en detalle verificó la presencia de «votos truchos», así lo indicó Catania en diálogo con Hablando Claro.

«Empieza a revisar uno por uno, en las boletas nota algo raro en el color. La lista original era la A557 y en estas boletas adulteradas decía algo así como A142», describió.

Por este caso hicieron la denuncia ante la Junta Electoral correspondiente, y pese a este intento de fraude obtuvieron 36 sufragios de diferencia con respecto a la lista de Hacemos por Córdoba liderada por Vanesa Subasi.

Catania asumirá en diciembre como jefe comunal y reemplazará a Darío Ramírez. El político dijo que su prioridad será la salud, la creación de algún plan de viviendas, la refacción de la Iglesia de Las Saladas y la compra de un vehículo para suplir necesidades básicas de traslado de sus vecinos.

Con 40 años, el jefe comunal electo dice ser «nuevo» en esta escena política y agradece el triunfo a quienes lo apoyaron, a su equipo y a la gente que lo votó.

Escuchá el audio:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS