Le extirparon un tumor benigno a Mauricio Macri

Tras manifestar algunas molestias, Macri fue trasladado desde su quinta hacia el Sanatorio Otamendi y quedará internado hasta este miércoles

El ex mandatario Mauricio Macri ingresó este martes al Sanatorio Otamendi ubicado en el barrrio porteño de Recoleta después de las 14, a bordo de una camioneta negra y acompañado de asesores y custodios. Tras manifestar algunas molestias, Macri fue trasladado de su quinta «Los Abrojos», ubicada en la localidad de Malvinas Argentinas, hacia el nosocomio.

Tras realizarle una endoscopía con sedación con el objetivo de investigar el origen de un pólipo intestinal, el médico Pedro Farraina aseguró que durante el procedimiento le sacaron al ex presidente un «tumor benigno» del intestino grueso y que quedará internado hasta este miércoles.

«Fue una lesión en el intestino grueso, que ya había sido biopsada y era benigna», explicó el médico en declaraciones a la prensa en la puerta del sanatorio Otamendi.

Un pólipo es una acumulación de células que se forma en el revestimiento del intestino y que se recomienda retirar para estudiar, ya que algunos casos pueden derivar en cáncer.

En 2016, durante su mandato, el ex Jefe de Estado había sido sometido a una microcirugía láser en las cuerdas vocales por una afección en la garganta, oportunidad donde le quitaron los pólipos que le afectaban las cuerdas vocales y le provocaban una disfonía.

Macri había regresado de Europa el 3 de septiembre después de unas vacaciones de más de un mes en Francia y Suiza. Una de las razones por las cuales alegó que debía viajar a Europa fue para asumir formalmente como presidente de la Fundación FIFA, en Zúrich.

Mirá también:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS