Llaryora anunció nuevas obras para el centro de Córdoba

La obra abarca desde veredas hasta terrazas verdes en la zona céntrica de la ciudad.

En el marco del proyecto Respira Córdoba, el Intendente Martin Llaryora y la Asociación Civil Córdoba Nuestra firmaron un convenio para realizar obras en el centro de la Ciudad de Córdoba.

Estas obras, se realizarán sobre la calle 27 de Abril y tienen como objetivo la revitalización del casco céntrico para dotarlo de mayor atractivo cultural y turístico.

La inversión para dicho proyecto es de 140 millones de pesos, y la obra deberá ser refrendada por el Concejo Deliberante, la Comisión Nacional de Monumentos, el Consejo Asesor de Patrimonio Urbanístico de la ciudad y la Unesco.

Esta propuesta se suma a la iniciativa de otras puestas en valor llevadas a cabo por la gestión, como la ampliación de la Av. Chacabuco.

Al respecto, el Intendente remarcó que «hace tiempo que Córdoba había dejado de atraer. Por eso había que repensar la ciudad. Cada acción, por pequeña que sea, tiene que ser pensada hacia una nueva visión de ciudad para la gente, para que los vecinos vivan mejor con más espacios públicos, mayor contacto con la naturaleza y bajando la contaminación”.

Cuáles son las obras propuestas

  • Las veredas entre Bv. Chacabuco y Av. Velez Sarsfield serán ensanchadas, ampliando el espacio para el peatón
  • En veredas se incrementarán los ejemplares arbóreos, canteros y arbustos.
  • La calzada será compartida por automovilistas y ciclistas, y tendrá nuevos sectores exclusivos para estacionamiento de taxis, remises y colectivos turísticos.
  • Se conformarán terrazas verdes en la esquina de Obispo Trejo, creando un Polo Gastronómico que dará la bienvenida e impulsará a visitantes del denominado turismo de convenciones.

Lee también

Más de 4 millones de personas visitaron destinos turísticos

Arroyito: es inminente el comienzo de la construcción de 80 viviendas municipales

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS