Llaryora congela salarios de funcionarios por 180 días

Si bien la medida alcanzará a todos los empleados de planta política, quedarán eximidos los empleados municipales

El nuevo intendente de la Ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, determinará el congelamiento de los salarios de funcionarios y empleados de la planta política de la Municipalidad por seis meses. Así lo informó Juan Domingo Viola, concejal de Hacemos por Córdoba.

«Tenemos entendido que se está evaluando el congelamiento de sueldos de los empelados de planta», dijo en diálogo con Cadena 3.

Esta medida sería tomada en el marco de la declaración de la emergencia económica y social del Municipio. Si bien el congelamiento alcanzará a todos los empleados de planta política, quedarán eximidos los empleados municipales.

Este jueves, Martín Llaryora envió al Concejo Deliberante el proyecto que busca declarar la emergencia del Municipio. En el mismo se incluye un aumento de hasta el 51 por ciento en el Impuesto Inmobiliario.

También se encuentran cambios en la ordenanza tarifaria, el Código Tributario, el Presupuesto y la ordenanza de compras de la Municipalidad, además de una revisión de las deudas hasta el 10 de diciembre como así un régimen de retiro voluntario para empleados municipales.

El proyecto será tratado este viernes, en una sesión que se espera que sea extensa y con un largo debate. Por su parte, el concejal opositor Juan Negri, presidente del bloque radical, indicó que están «preocupados».

«Hablan de un aumento del inmobiliario del 51%, por encima de lo aprobado en primera lectura, y una emergencia que no sabemos bien qué va a incluir», dijo a Cadena 3.

«Son cuatro emergencias en un proyecto que nos llegó este jueves y se vota el viernes. Diría que es hasta poco serio estudiarlo en tan poco tiempo», remarcó Negri.

Mirá también:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS