«Los próximos meses serán difícles» dijo Macri

El presidente habló luego de la confirmación del acuerdo con el Fondo

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, dirigió unas breves palabras desde la Casa Rosada, en el marco del nuevo acuerdo con el FMI y los índices de pobreza que dio a conocer el INDEC.

El Organismo de Encuestas marcó un crecimiento notable de la pobreza, a 27,3 % (un incremento de un 1,6% ) y la indigencia trepó a 4,9 % (0,1% más), que para Macri son productos de las «turbulencias de los últimos meses». “No es una noticia fácil”, aseguró el Primer Mandatario en el inicio de su discurso.

“Ahora presentamos las cifras sin negar la crisis, y sabemos que en el futuro con la misma sinceridad vamos a poder contarles cómo el país va saliendo adelante”, expresó.

Aseguró que la meta de su Gobierno continúa siendo bajar la pobreza a cero, ratificando uno de los puntos principales de su campaña presidencial 2015, y reconoció que «tenemos meses difíciles por delante». Con la «sinceridad» que siempre es su punto de apoyo, dijo que «las cosas van a tardar más», pero aseguró que se va a estar hablando del crecimiento más adelante.

«Es bueno recordar que cuando llegamos al Gobierno encontramos una pobreza del 32,2%, o sea uno de cada tres argentinos, y ni siquiera ese dato era real (…) La pobreza no desaparece porque se deje de medir, siempre vamos a decir la verdad», destacó, en un intento permanente de alejarse de la gestión anterior.

 

Reforzó que se seguirá acompañando a quienes más lo necesitan y las medidas ya anunciadas sobre la Asignación Universal por Hijo, los Precios Cuidados, lo nuevos programas sociales y préstamos ANSES. No hizo anuncios ni habló sobre el uso del dinero del Fondo para ayuda social, que incluye el nuevo acuerdo.

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS