Luis Monti: Veranito económico y la política en el centro

Lo principal de lo que se viene en política

Lo principal:

Terminado el debate por la legalización del aborto, se pone en la mesa el deate por la legalización de la marihuana. Menos polémico pero también para el debate.

El Nuevo Código Penal será un tema muy importante, que se debatirá menos, pero es muy necesario.

La Reforma Laboral, que se viene extendiendo. Sobre todo lo que tiene que ver con el blanqueo de personal. El empleo en negro no es sólo un problema del empleador, sino del sistema tributario argentino.

La re apertura de las paritarias: con una inflación más alta de lo que se esperaba, es necesario volver a negociar.

La carrera electoral 2019 ya comenzó. El peronismo no tiene un candidato definido que suceda a Cristina. Sin un candidato fuerte, Macri tiene chances de ser reelecto.

A nivel provincial, probablemente tengamos una de las elecciones más peleadas, desde el 2007. Mestre tiene que jugarse todo, porque no tiene otra chance que ser gobernador. Por su parte, el macrismo necesita de Córdoba, porque es la provincia que lo hizo ganar las elecciones.

El tema de la seguridad en Córdoba. El caso Hak no termina de explotar, y no se sabe hasta donde va a llegar.

Sobre la causa Odebrecht: la justicia de Brasil firmará un acuerdo con Argentina para facilitar toda la información sorbe los sobornos que se pagaron. En Córdoba Odebrecht ha hecho obras, puede que algo quede salpicado.

Escuchá el audio de Luis completo aquí: