Macri: bajó la presión tributaria a las Pymes

El anuncio "mejora la situación a más de 19 mil Pymes", expresó el presidente.

El discurso del presidente Mauricio Macri, que estuvo anunciado para las 9 comenzó cerca de las 10 de este jueves, en dónde precisó que elevó el piso de impuestos a las economías regionales.

«No pagarán impuestos al trabajo por los empleados que ganen hasta 17.500 pesos», indicó Macri. Y aclaró que quienes ganen más abonarán la diferencia.

«Las economías regionales son el corazón de ciudades y pueblos del interior de nuestro país», expresó.

Además, Macri hizo referencia a los «obstáculos que enfrentan las empresas» a la hora de tomar trabajadores.

«Decidimos que ningún empleador va a pagar impuestos al trabajo, por empleados que cobren hasta 17.500 pesos. Y para quienes cobren mas, lo van a hacer solo por la diferencia».

Este anuncio beneficiará que 200 mil trabajadores y 19 mil quinientas empresas que se encuentran en un situación límite por la presión impositiva.

«Es un paso más para seguir normalizando la Argentina, para seguir construyendo un Estado que promueve calidad, y no que le pone trabas con impuestos y cargas», consideró el presidente.

El mandatario dijo que viajará este viernes a la India, «voy a contarles las cosas buenas que los argentinos tenemos para hacer, y buscar mas posibilidades de trabajo para todos».

«Después de las turbulencias que enfrentamos juntos el año pasado, hoy es el momento de poner el foco en el desafío del crecimiento, las economías y la competitividad. El anuncio de hoy es el primer paso de la nueva agenda productiva en la que vamos a trabajar todo este año, en la que va a haber muchas novedades», concluyó.

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS