Macri criticó a diputados cordobeses por la quita de fondos a CABA

"Dominada por el oficialismo ayer la Cámara de Diputados atropelló nuevamente las instituciones, los derechos de los argentinos y el federalismo", escribió el expresidente en su cuenta de Twitter

El expresidente Mauricio Macri cuestionó con dureza el recorte de la coparticipación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que impulsó el oficialismo. La concesión de fondos fue otorgada por el exmandatario por decreto en 2016 para el financiamiento del traspaso de la Policía de la Ciudad.

Macri apuntó sus críticas contra los diputados del bloque Córdoba Federal, integrado por Carlos Gutiérrez, Alejandra Vigo, Claudia Márquez y Paulo Cassinerio. En su cuenta de Twitter expresó: «Qué tristeza ver cómo votaron los cuatro diputados cordobeses del PJ, una provincia que siempre fue un ejemplo de respeto, federalismo y autonomía».

Media sanción al proyecto

El martes, la Cámara de Diputados otorgó media sanción al proyecto sobre el convenio entre la Nación y el distrito porteño. El objetivo es recortar parte de los fondos de la ciudad para reasignarlos a la provincia de Buenos Aires.

En total, se obtuvieron 129 votos afirmativos, 118 negativos y 7 abstenciones. Además, el proyecto volvió al Senado con modificaciones para realizar una segunda revisión.

La respuesta del bloque

Los legisladores del gobierno de Schiaretti respondieron a las críticas recibidas a través de redes sociales: «Sabe muy bien el expresidente Macri que cuando le tocó gobernar, nuestros diputados siempre dieron quórum para que pudiera contar con las leyes y las herramientas que consideraba necesarias para llevar adelante su gestión».
Además, defendieron su posición y resaltaron el presupuesto con el que cuenta la provincia de Córdoba en relación a las fuerzas policiales.

Mirá también:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS