Macri en la 74° asamblea de la ONU: «Somos un país multicultural»

El presidente de la Nación hizo una aparición fugaz en la asamblea y pronunció uno de los últimos discursos

Esta tarde, el presidente de la Nación presentó su discurso en la 74° Asamblea General de las Naciones Unidas. Dentro de los puntos fuertes que tocó, se referió a la crisis que atraviesa el país.

La lucha contra el narcotrafico, Venezuela , cambio climático y desarrollo sustentable e incluso la equidad de género fueron de los temas más importantes que tocó.

Respecto a esto último mencionó que durante estos años la igualdad entre mujeres y hombres «fue mucho más que una cosigna en la Argentina» sino que es un «compromiso ineludible continuar empoderando a niñas y mujeres, y eliminar las brechas en el empleo, en la educación y en la participación política».

Así mismo, hizo un repaso por todos los años de su mandato: «Demostramos nuestra capacidad de colaborar en un ordén internacional que nos contenga a todos» manifestó y añadió luego «Durante estos años la Argentina también ha afianzado su rol positivo para fortalecer la paz y seguridad internacionales».

Aprovechó también la oportunidad para refererirse a los atentados contra embajada de Israel y la sede de la AMIA iniciando con la frase: «los argentinos aún tenemos heridas abiertas». En este marco, instó nuevamente a la República Islamica de Irán a que coopere con las autoridades nacionales con el objetivo de avanzar en la investigación respecto a los atentados.

Queremos que todas las personas involucradas en los ataques se presenten ante tribunales argentinos para que puedan ser juzgados y eventualmente condenados

mencionó al respecto

En cuanto a relaciones internacionales, el presidente habló del MercoSur y la Unión Europea: «Esto nos va a permitir potenciar el comercio y las inversiones, impactando positivamente en la calidad de vida de nuestra gente».

El final de su discurso, estuvo dirigido especificamente a la población argentina. Como un mensaje oculto para su pueblo, queriendo infundir tranquilidad ante el desolado escenario que vive el país luego de las PASO.

Mira más:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS