A su regreso de Canadá, el presidente anunció la apertura del programa «Argentina sin narcotráfico» en su visita inaugural a la planta industrial Lucchetti en la localidad de Tortuguitas, provincia de Buenos Aires.
Luego de la reunión de coordinación de gobierno en la Casa Rosada, está prevista la apertura de la jornada «Argentina sin narcotráfico» a las 14.30 horas en el Centro Cultural Kirchner. Participará en la jornada Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia, el ministro de Justicia Germán Garavano y mas de 100 jueces federales de todo el país. En el encuentro, Garavano presentará el proyecto de ley de Fortalecimiento de la Justicia Federal, que pretende especializar y ampliar el despliegue en todo el territorio argentino, incrementando la cantidad de jueces y fiscales designados a la lucha contra el narcotráfico.
También está previsto un encuentro con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a las 15.15 horas, y a las 16.00 Macri presidirá una reunión de seguimiento de gestión del ministerio de Desarrollo Social, que conduce Carolina Stanley, ambas en la Casa Rosada.
«Argentina sin narcotráfico» es un plan coordinado entre el Gobierno Nacional y la Justicia, cuyos principales puntos son: crear 94 cargos de jueces en todo el país y 85 nuevas fiscalías exclusivamente para la investigación de delitos relacionados con el narcotráfico; reforzar los controles en las fronteras por parte de Gendarmería; modificaciones en el procesamiento penal y el necesario apoyo de la Corte Suprema para avanzar en las causas relacionadas con estupefacientes.