Macri: firmará el decreto por el bono de fin de año

Se espera que durante la jornada de hoy se concrete el acuerdo

El presidente Mauricio Macri terminará de concretar en el día de hoy, el decreto que establece el pago en dos tramos de una compensación de $5000 para los trabajadores del sector privado. Este último había sido reclamado por la CGT y acordado hace una semana en la Casa Rosada con las principales cámaras empresariales.

El fin de semana, el secretario general de la CGT, Carlos Acuña, confirmó que la central obrera suspendió la medida de fuerza que tenía prevista ya que prefiere «que los trabajadores tengan $5.000 más en el bolsillo para pasar las fiestas»

Tal como se acordó en la reunión de la semana pasada, el decreto también plantea, con respecto a los despidos injustificados, que los empleadores estarán obligados a comunicar la decisión de despedir personal al Ministerio de Producción y Trabajo, con una anticipación no menor a diez días, y el ministerio deberá reunir a las partes para buscar alternativas.

A su vez, el gobierno definirá el alcance del bono con una ampliación a trabajadores estatales sujeto a una negociación por separado y a beneficiarios de planes sociales para darle a la medida, carácter de «combo» a fin de año.

El decreto podría hacerse público hoy y publicarse mañana en el boletín oficial.

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS