Macri hablará de la Cumbre del G20 en una conferencia de prensa

Será hoy a las 9:45. El Presidente informará sobre el encuentro de líderes mundiales que se desarrolló en Buenos Aires el pasado fin de semana.

El presidente Mauricio Macri ofrecerá hoy a las 9:45 de la mañana una rueda de prensa en la Casa de Gobierno para hacer un balance de la recién concluida cumbre del G20.

Según el comunicado de la Presidencia de la Nación, Macri responderá a los medios nacionales e internacionales acreditados un total de 8 preguntas. Aunque serán diez los  periodistas que se registrarán para intervenir, ya que en «el caso de que pueda extenderse el encuentro” el presidente contestará dos cuestiones adicionales.

La decimotercera cumbre del G20, que reúne a los principales líderes mundiales, fue celebrada el pasado fin de semana -30 de noviembre y 1 de diciembre- en Buenos Aires, siendo la primera vez que se organizaba en Sudamérica. Durante la cumbre y los días previos, el presidente Maurici Macri también mantuvo múltiples reuniones bilaterales con los principales mandatarios del mundo.

El jueves pasado, Macri recibió al presidente de Francia, Emmanuel Macron; el viernes al norteamericano Donald Trump y a la primera ministra británica, Theresa May; y el sábado a la canciller alemana Ángela Merkel, y al presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez. Ayer domingo, Macri se encontró con su par de China, Xi Jinping, siendo esta su última reunión bilateral.

El principal logró de la cumbre celebrada en Argentina fue un documento consensuado por todos los integrantes del foro. Un hecho interpretado en las filas del Gobierno como “un éxito político de la gestión de Mauricio Macri”.

En la conferencia de prensa que tendrá lugar en pocas horas, se espera que el Presidente Mauricio Macri realice un balance de la Cumbre del G20 y, también, de las múltiples reuniones bilaterales que mantuvo con los principales mandatarios del mundo.

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS