Macri habló sobre el dólar: «nadie la tiene fácil en el mundo»

Esta semana el dólar alcanzó un nuevo récord histórico de $44,92. Mauricio Macri vincula esta suba con la devaluación de los países emergentes.
Foto: Mauricio Macri en Córdoba.

En una semana complicada para la economía argentina, donde el dólar, impulsado por factores locales y externos, se disparó un 2,8% ($1,25), el presidente Mauricio Macri se expresó sobre el tema que indigna a cada vez más ciudadanos.

El miércoles último, el dólar alcanzó un nuevo récord histórico de $44,92, acumulando así un avance del 11% durante el corriente mes de marzo. Llegando así a la séptima suba consecutiva.

Es así que Mauricio Macri, en diálogo con Cadena 3 durante su estadía en Córdoba, sostuvo que el salto de la divisa durante esta semana está «vinculado a la devaluación de países emergentes». Además, añadió que «nadie la tiene fácil en el mundo», haciendo referencia a la situación en Brasil o Turquía, donde el dólar también está incrementando.

A fin de justificar el escenario, planteó que pese a la suba «tenemos una política monetaria seria (…) generamos la misma cantidad de dólares que necesitamos».

Por último, durante el diálogo, expresó su disconformidad con una medida económica realizada durante el gobierno de Cristina Kirchner: «el cepo que se puso en 2011 destruyó las exportaciones: esas cosas ya las probamos y no nos ha ido bien», expresó.

Notas relacionadas:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS