Macri: «Hoy estamos más pobres que antes de las PASO»

Así lo expresó el presidente de la nación en conferencia de prensa realizada cerca de las 17

Este lunes, ante la gran incertidumbre por la explosión del dólar, que pasó los 60 pesos, se esperó la palabra del presidente Mauricio Macri. Durante la conferencia de prensa realizada cerca de las 17, por un lado, manifestó que hoy «estamos más pobres que antes de las PASO». Por otro, aseguró que no habrá cambios de gabinete.

«Hoy hemos tenido un día muy malo, estamos más pobres que antes de las paso. El dolar nos ha pegado fuerte con todas esas consecuencias que conlleva», aseguró el presidente en conferencia de prensa.

En este sentido, por la suba del dólar y la caída de las acciones de las empresas argentinas, Macri argumentó que el «kirchnerismo no tiene credibilidad en el mundo».

«El riesgo país subió 350 puntos en una hora. esto demuestra que hay un problema grande entre el kirchnerismo y el mundo», agregó.

Con respecto al triunfo de la oposición en las primarias, Mauricio Macri expresó que «toda elección es un mensaje», y que esos votos «representan una bronca acumulada de un proceso económico duro de una herencia que recibimos que era realmente difícil».

Y agregó que sigue convencido de que «estamos mejor parados que en el 2015» y que «hoy tenemos bases para empezar a construir esa argentina que soñamos«.

Frente a la pregunta de un periodista sobre si habló con los demás candidatos, respondió que lo hizo y los invitó a participar de un «un proceso electoral constructivo para el futuro».

Por otro lado, Miguel Ángel Pichetto mostró la confianza en el presidente, y garantizó que «está en control con toda la responsabilidad frente a los acontecimiento económicos». Y agregó que «el verdadero debate se empieza a desarrollar ahora de cara a octubre».

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS