Macri, imputado

Así lo decidió el Fiscal Jorge Di Lello tras una denuncia penal

Este martes el Fiscal Jorge Di Lello imputó al Presidente de la Nación, Mauricio Macri por «abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público» por el acuerdo con el FMI, según caratula el expediente 13777/2018 que se encuentra en la Justicia.

La denuncia fue elevada por Claudio Lozano, ex Diputado y miembro de Unidad Popular, Jonatan Baldiviezo (Presidente del Observatorio de Derecho a la Ciudad) y por el Movimiento Popular La Dignidad. Por la misma causa también imputaron a Marcos Peña (Jefe de Gabinete), el Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, y el Presidente del Banco Central  Luis Caputo.

“En la denuncia penal presentada contra el Presidente Mauricio Macri, por la firma inconstitucional del acuerdo con el FMI al no tener autorización alguna del Congreso Nacional, el Dr. Di Lello, decidió impulsar la acción penal, requerir la instrucción e imputar al Presidente Macri y algunos de sus Ministros. En su escrito consideró que los hechos, las ilegalidades e inconstitucionalidades alegadas en la denuncia resultan verosímiles y lógicas”, se lee en el comunicado del Observatorio.

El Juez Federal Julián Ercolini será quien decida si dictará una cautelar para suspender el acuerdo con el FMI, quien además solicitó la producción de varias pruebas.
Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS