Macri se encontrará con Bolsonaro en Brasil

Los mandatarios darán un mensaje de apertura y llamarán a una mayor liberalización de la economía de la región

En el marco de la 55° Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados, el presidente Mauricio Macri se mostrará este jueves con su colega de Brasil, Jair Bolsonaro. El encuentro se realiza en la ciudad brasileña de Bento Gonçalves, en el estado de Río Grande del Sur.

Según informa Télam, con fuentes de la Cancillería, Macri y Bolsonaro darán un mensaje de apertura y llamarán a una mayor liberalización de la economía de la región.

Pese a la intención de Brasil de flexibilizar la economía del bloque y abordar una eventual baja del Arancel Externo Común (AEC) de los países miembro, voceros de la Cancillería argentina indicaron a esta agencia que «no está previsto que en esta cumbre se tome ninguna decisión sobre esa revisión».

El encuentro se iba a realizar a mediados de diciembre, pero fue adelantado por Bolsonaro tras los cruces con Alberto Fernández. De hecho, no habrá en la cumbre representantes del nuevo gobierno argentino, confirmaron a esta agencia funtes del Frente de Todos.

A la cumbre asistirán, además de Macri, Bolsonaro y Abdo, la vicepresidenta de Uruguay, Lucia Topolansky, y los cancilleres Teodoro Ribera (Chile) y Karen Longaric (Bolivia).

Mirá también:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS