Macri se reunirá con Lagarde en Nueva York para cerrar el nuevo acuerdo con el FMI

El monto total del crédito del FMI oscilará entre los 70.000 y 75.000 millones de dólares, si se suman los 15.000 millones de dólares ya devengados en cumplimiento del memorando anterior. 

Antes de su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, Mauricio Macri se encontrará con Christine Lagarde para repasar el Memorando de Entendimiento que Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) han negociado en las últimas tres semanas. El Memorando implica un fuerte ajuste para la economía nacional y a cambio el FMI concederá una formidable línea de crédito que permitirá enfrentar todos los vencimientos de bonos hasta el 2021 y mantener la cotización del dólar en una banda que oscilara entre los 32 y 40 pesos.

Nicolás Dujovne anunciará el nuevo acuerdo con el Fondo a su regreso de New York, adonde llegó para acompañar a Macri en sus reuniones con inversores y banqueros de Wall Street, quienes aún dudan sobre la eficacia del programa económico del gobierno. «De esta gira esperamos lo mejor», opinó el Presidente.

Si no hay cambios en el horario, a las 15.30 (hora de New York) Macri y Lagarde se encontrarán en una oficina del histórico edificio de la ONU. El Presidente agradecerá la disposición política de la directora gerente del FMI para acelerar la firma del Memo de Entendimiento y comentará sobre la agenda política que debería ejecutarse para cumplir con lo acordado a través del presupuesto nacional 2019. Lagarde es una pieza clave del nuevo Memo con el Fondo: coordina un apoyo global a la gestión de Macri que se inicia en Washington y se extiende a Beijing, Berlín, Moscú, Tokio, Londres y a todos los países del Mercosur y la Unión Europea.

El monto total del crédito del FMI oscilará entre los 70.000 y 75.000 millones de dólares, si se suman los 15.000 millones de dólares ya devengados en cumplimiento del memorando anterior.

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS