Macri y Fernández se reúnen desde las 10 en la Casa Rosada

El actual mandatario y el futuro presidente de la nación velan por una transición ordenada hasta el 10 de diciembre

Una vez publicados los principales resultados de la elección de este domingo, el presidente Mauricio Macri salió a hablar en su búnker de Costa Salguero, donde confirmó haber llamado a Alberto Fernández para felicitarlo por su victoria.

A su vez, en el diálogo que según trascendió fue tranquilo, el actual mandatario invitó al presidente electo a un desayuno en la Casa Rosada: «Lo invité. Pongo el bien común por encima de cualquier cosa», sostuvo. Y prometió una transición ordenada.

Unos minutos después, desde el búnker del Frente de Todos, Alberto Fernández reiteró que se reunirán esta mañana para desayunar y comenzar una «transición ordenada». Además, volvió a recordar que, «hasta el 10 de diciembre, el presidente es Macri».

Si bien la reunión estaba estipulada para las 8.30 de la mañana de este lunes, los equipos de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos acordaron realizarla a las 10.30 de la mañana. La razón es una conferencia de prensa de Guido Sandleris, el titular del Banco Central, a las 8.30 de la mañana.

En ese sentido, y luego de la apertura de los mercados, el actual mandatario y el futuro presidente de la nación se reunirán. Se espera que de esta forma le den una buena imagen de tranqulidad a los mercados y a la sociedad en general.

Mirá también:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS