Maduro contra Macri: «el señor destructor de Argentina»

A horas de asumir, lanzó un ultimátum al Grupo de Lima y comparó sus resultados electorales con Argentina, Chile y Estados Unidos.

En medio de una profunda crisis social y económica, represión, migraciones masivas y críticas desde diferentes naciones, el líder bolivariano volverá a jurar este jueves como presidente. El Tribunal Supremo de Justicia, sin embargo, se negó a juramentarlo alegando que su «reelección es ilegal» y que está «usurpando el Poder Ejecutivo».

Con el rechazo de Estados Unidos, la Unión Europea y el llamado Grupo de Lima -que integran Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía-, Nicolás Maduro deberá lidiar desde el primer día de su mandato con más cuestionamientos y presiones de la comunidad internacional.

Por su parte, países como Rusia, China, Turquía, Irán, Cuba y Bolivia, apoyan y apuestan por seis años mas de gobierno del dictador izquierdista.

Luego de que 13 países del Grupo de Lima anunciaran que prohibirán el ingreso a sus territorios a miembros y allegados del régimen chavista, Nicolás Maduro dio, por medio de una rueda de prensa, un ultimatum:

«Hoy se entregó a todos los gobiernos del cartel de Lima una nota de protesta donde les exigimos una rectificación de sus posiciones sobre Venezuela en 48 horas, o el gobierno de Venezuela tomará las más urgentes y crudas medidas diplomáticas»

Además, comparó su elección del 20 de mayo con los resultados de Donald Trump, Sebastián Piñera y Mauricio Macri, a quien definió como «el señor destructor de Argentina». En ese sentido, hizo referencia que fue votado por el 32,8% del electorado, frente al 26,8% del argentino, según datos que le suministró Jorge Rodríguez, actual vicepresidente venezolano.

Venezuela, está sumida en una profunda crisis económica y social, con una hiperinflación de siete dígitos y una fuerte recesión, extendida por cuatro años consecutivos durante la presidencia de Maduro. Las dificultades económicas, produjeron una masiva migración en la región. Las Naciones Unidas estima que mirgraron unos 3,3 millones de venezolanos.

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS