Manuel Calvo entregó créditos a familias de Río Primero y Monte Cristo

Se trata de préstamos a tasa cero y con una devolución pactada en 20 cuotas fijas. En total se benefició a 44 familias del Departamento Río Primero

El Vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo, visitó Río Primero visitó esta mañana las localidades de Río Primero y Montecristo, en el Departamento Río Primero, donde hizo entrega de 44 microcréditos a tasa cero del Banco de la Gente, por un monto total de 880.000 pesos.

Del evento realizado en Río Primero participaron la intendenta de la localidad, Cristina Cravero, y la legisladora suplente Emi Franco.

“Desde hace mucho tiempo, desde el Gobierno de la Provincia venimos trabajando para estar presentes en cada uno de los lugares del interior profundo de nuestra provincia y estar al lado de la gente”, dijo Calvo.

En Río Primero se hizo entrega de 23 créditos correspondientes a la Línea de libre disponibilidad, por un monto de 20.000 pesos cada uno y tres meses de gracia. Además, su devolución está pactada en 20 cuotas fijas, con una inversión total de 460.000 pesos.

“Porque el federalismo se practica de verdad y no se declama, sino que se ejerce estando presentes todo el territorio provincial, no solo con obras y llegada de servicios a cada una de las localidades, sino también tendiendo la mano del Estado a aquella familias que lo necesitan en situaciones de incertidumbre, como la que hemos vivido a lo largo de este año y medio de pandemia que venimos transitando”, expresó el Vicegobernador.

La funcionaria municipal agradeció la visita del Vicegobernador y destacó que «hay un Gobierno que piensa en cada uno de nosotros, los vecinos». «Estas son políticas que piensan en la equidad y la justicia social», afirmó.

En Monte Cristo, se otorgaron 21 créditos y el vicegobernador refirió al alcance del programa Banco de la Gente, disponible para vecinos de toda la provincia.

“Por decisión de nuestro gobernador Juan Schiaretti se han puesto a disposición 20.000 créditos y los venimos otorgando de manera federal en todo el territorio provincial, acompañando la gestión de los gobiernos locales en el desarrollo y el acceso a estos créditos”, expresó Calvo.

Programa Banco de la Gente

Esta iniciativa provincial, nacida hace 18 años, tiene por objetivo el crecimiento y el desarrollo de los cordobeses mediante la entrega de microcréditos sin interés. Este impulso económico permite poner en marcha emprendimientos o hacer frente a distintos gastos.

Desde su creación, el Banco de la Gente, lleva entregados más de 100.000 créditos, siendo las mujeres las principales beneficiarias, representando el 80 por ciento del total de destinatarios/as que recibieron su micropréstamo.

El 10 de junio del corriente año, el gobernador Juan Schiaretti relanzó la Línea de Libre Disponibilidad, con 20.000 créditos de 20.000 pesos, con una inversión total de 400 millones de pesos.

Seguí leyendo:

Comienza la pavimentación de la ruta E-52 entre La Para y Sacanta

Schiaretti visitó Río Primero y firmó convenios por nuevas obras

Inauguraron nuevas obras en el Establecimiento Penitenciario n° 4 de Monte Cristo

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS