Mario Negri se pronunció sobre el aborto no punible

El diputado argumentó que este conflicto "fue consecuencia de malos entendidos" que se dan en el fin de una gestión

El diputado nacional de Cambiemos, Mario Negri, se refirió a las internas que se dejaron ver dentro del oficialismo.

El primero de esos desacuerdos se dejó ver cuando la secretaría de Salud publicó un protocolo de aborto no punible en el Boletín Oficial. En medio de versiones cruzadas, el Presidente decidió derogarlo y el propio ministro de Salud, Adolfo Rubinstein renunció.

En este contexto, el diputado argumentó que este conflicto «fue consecuencia de malos entendidos» que se dan en el fin de una gestión.

«Quiero dejar a salvo que, por parte mía que conozco al ministro, es una persona que carece de mala fe y un profesional con todos los títulos conocidos. Es un hombre muy respetado en la vida médica», expresó a Cadena 3.

Según Negri, Rubinstein le habría manifestado que él había planteado la necesidad del protocolo «con anterioridad a las elecciones» y que «había que hacerlo porque las provincias lo habían demandado».

En el diálogo que mantuvo con el secretario de Salud, el diputado supo que el ministerio tenía una página web a donde estaba transcripto un fallo de la Corte de Suprema de Justicia sobre un caso de violación.

«Él manifestó que eso debía ser traducido en un protocolo y una norma porque muchas provincias pedían que eso se formalizara para poder adherir o no. Lo que se hizo fue transcribir eso pero muchos funcionarios no habían tomado conocimiento del fallo, sino recién cuando estuvo en el Boletín Oficial», dijo.

Fuente: Cadena 3

Mirá también:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS