Mario Negri visitó el departamento de Río Primero

En el marco de una visita fugaz por el departamento, en la jornada del viernes el candidato a gobernador recorrió Río Primero, Villa Santa Rosa y La Para.

El Diputado Nacional por el radicalismo, Mario Negri, y futuro candidato a gobernador de Córdoba, visitó en la jornada del viernes las localidades de Río Primero, Villa Santa Rosa y La Para.

En un principio y un paso relámpago por la localidad de Río Primero, realizó una conferencia con el intendente Carlos Borgiattino, único mandatario de la región que habría confirmado abiertamente su apoyo a Negri en el caso de internas con Ramón Mestre. El resto de los intendentes, apoyarían a Mestre.

En segundo lugar, el diputado se encontró en la localidad de Villa Santa Rosa para tomar un café con Kieffer y dialogar sobre la actualidad de la localidad en la cual notó «la consolidación de la evolución», con respecto a lo que recuerda de su infancia.

En ese mismo sentido, luego de su paso por Villa Santa Rosa, se encontró rumbo a La Para, a fin de realizar una reunión muy importante con las referencias del mutualismo. El encuentro, fue con la Federación Provincial de Mutualidad de Córdoba (Femucor) quien anteriormente tuvo la visita de Martín Llaryola.

Recordemos que Mario Negri, fue uno de los diputados de cambiemos que marcó la diferencia entre el cooperativismo mutual del interior del país en comparación a las grandes ciudades, en el contexto de la discusión sobre el impuesto a las ganancias que le deseaba cobrar la Nación a las cooperativas. En ese sentido, en diálogo con Hablando Claro expresó:

«Hay quienes confunden el mutualismo con cuevas para juntar plata. Cuando se discutió la ley, había un gran debate y confusión entre las mutuales medianas y pequeñas, ya que iban a quedar prácticamente a la vera del camino»

Además, explicó refiriéndose a la provincia de córdoba que «hay pueblos enteros donde las mutuales cumplen una función social muy fuerte, atada y acompañada por los municipios», explicando que tanto el como las diputadas Machado y Brenda Austin, presionaron para llegar a un arreglo y evitar que se cobre el impuesto, «no hicimos más que cumplir con nuestro deber».

Gentileza prensa Mario Negri

Mario Negri viene haciendo desde un tiempo una gran campaña política para posicionarse como gobernador de la provincia. En ese sentido, expresó, entre otras críticas, su disconformidad con la modificación del código electoral que realizó Schiaretti, con las decisiones de la obra pública y las «escasas» inversiones en materia de educación, salud y medio ambiente.

A su vez, expresó que durante estos 20 años de gobiernos sucesivos, «hay cosas oscuras que no se saben» y propone un «cambio de sistema, para posicionar a Córdoba nuevamente en el escenario nacional».

«No robo, no miento, cometo errores, mi vida es publica y he aprendido de andar y escuchar. Creo en la cercanía. Aprendo todos los días. Y se que no se puede lograr ser gobernador, sin antes lograr que un cordobés que votó al actual gobierno, hoy elija votarme a mí»

Por último, afirma no tenerle miedo a las internas contra Ramón Mestre, pero: «tenemos 90 municipios que van a votar en abril, y ¿en marzo le vamos a venir a hablar de internas mientras están en campaña general?»

«Si hay alguien que mide un punto más que yo y es más competitivo que yo para ganar el gobierno, me corro al costado en menos de un minuto», concluyó.

El audio completo con Mario Negri:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS