Más mujeres en los escenarios: se aprobó la ley de Cupo Femenino en festivales

El proyecto había sido aprobado en el Senado Nacional el pasado mayo.

Con 133 votos afirmativos, cinco negativos y seis de abstención, el pasado miércoles, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Cupo Femenino en los escenarios, que exige un 30% de participación de mujeres y disidencias en festivales. 

Fue la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti, junto a más de 700 músicas del país, quien impulsó esta iniciativa.

«Queremos lograr la igualdad de género en los festivales de música en vivo de todo el país (…) para que podamos discutir cambios reales en la sociedad y lo real de la igualdad de género», expresó Fernández Sagasti.

El proyecto no sólo se propone visibilizar a las músicas, sino también a las mujeres y disidencias que se encargan del armado de escenarios, las que hacen puesta de luces, las sonidistas y más. 

Las cifras actuales en este ámbito son muy dispares. Según informó el Instituto Nacional de la Música (Inamu), el porcentaje promedio de mujeres en los escenarios es inferior al 15 por ciento. Argentina es uno de los países más desiguales en este aspecto.

Mirá más:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS