Mestre inauguró un nuevo espacio en Plaza España

Se trata de la restauración de los relieves escultóricos de los monolitos de la Plaza España

En la mañana de este viernes, el intendente Ramón Mestre encabezó el acto de inauguración de una serie de obras de la Plaza España, como parte de la refuncionalización integral de este nodo urbano.

«Estamos muy contentos porque estamos inaugurando el nuevo espacio refuncionalizado de la Plaza España para que los cordobeses puedan disfrutarlo», destacó Mestre y aclaró que la obra tiene un avance del 90% y le faltan algunos detalles.

En esta oportunidad, se incorporó la restauración de los frisos —relieves escultóricos— de los monolitos de la Plaza España. Esta segunda etapa pone en valor piezas arquitectónicas y escultóricas de referentes cordobeses como Horacio Suárez, Miguel Ángel Budini, y Carlos Peitado.

Según explicó no llegaron a concluirla antes del 10 de diciembre por algunos contratiempos que se generaron con un caño de Aguas Cordobesas y un cable de alta tensión de Epec.

Durante la inauguración, los asistentes al evento hicieron un recorrido preliminar en torno al futuro Centro de Exhibiciones.

Este acto fue el último de Mestre como intendente de la ciudad ya que el próximo martes asume Martín Llaryora.

Mestre hizo un balance de sus gestión y dijo estar «feliz y orgulloso».

«Me ha tocado gobernar bajo una coyuntura difícil con una inflación muy alta en los últimos 8 años», indicó y agregó: «Me hubiera gustado terminar el Parque Educativo 6 en barrio Talleres», sostuvo.

Mirá también:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS