Mestre y Negri, el discurso de la interna: «para el tango hacen falta dos»

Los Carnavales Regionales en Monte Cristo, convocaron no sólo a una multitud de gente, sino también a los pre candidatos a gobernadores por Cambiemos que irán a internas el próximo 17 de Marzo. En ese sentido, entre palitos e ironías, conversaron con Hablando Claro.

Con un marco de 15 mil personas en los Carnavales Regionales, Monte Cristo recibió a visitantes de toda la región. Además, durante la noche del domingo se hicieron presentes las autoridades que dirimen la interna radical por la Provincia de Córdoba.

En ese sentido, dialogamos con los pre candidatos a gobernadores de la Provincia: Mario Negri y Ramón Mestre. Quienes demostraron, una vez más, que la interna está cada vez más picante.

A menos de un mes del 17 de marzo, día en el que el pueblo decidirá el candidato a gobernador por el partido de Cambiemos, tanto Negri como Mestre se mostraron muy confiados y desafiantes ante su triunfo para poder terminar con los más de quince años de Unión por Córdoba gobernando la provincia.

Mestre: «Nosotros con mucha movilidad y compromiso, visitando todos los pueblos y ciudades, con muchas ganas de cambiar y aportar un granito de arena por la necesidad de terminar con estos 20 años de Unión por Córdoba»

Negri: «Cuando hay un proyecto superior, cuando los cordobeses nos den la confianza a nosotros, después de 20 años iguales y que haya un cambio, que se los atienda de otra manera»

Si bien Negri se manifestó más abierto a un diálogo antes de la interna, y con esperanzas de que con «paciencia, capacidad de diálogo, saber escuchar, no sentirse dueño de la verdad» estaría dispuesto a un acuerdo. Para Mestre esta opción no existe, solicitando el apoyo a los cordobeses, el actual intendente de la Ciudad de Córdoba anunció: «invitar a la gente a participar de la interna que va a ser el 17 de marzo, no sólo a los afiliados sino a los independientes que también pueden votar».

Sin embargo, y con gajes de ironía y contradicción con lo anterior, al ser consultado si podemos llegar a estar en la puerta de un acuerdo, Mario Negri afirmó: «Yo siempre estoy predispuesto a eso, si hay candidatos mejores que yo, no lo soy, pero para bailar el tango siempre hacen falta dos».

Por su parte, Mestre, convencido de que la interna se realizará, explicó: «en la vida uno gana y uno pierde, la mayoría de las veces uno pierde, siempre es noticia cuando gana», y añadió: «Si pierdo voy a acompañar como lo he hecho siempre desde mi lugar como militante y, en este caso, como presidente del partido».

Además, los pre candidatos se detuvieron a hablar de la situación política y social de todo el Departamento de Río Primero. Mestre, por su parte, resaltó la fe que le tiene a Fernando Gazzoni en su candidatura como legislador y, tal vez sin darse cuenta, brindó una primicia: «junto con su acompañante Adriana Paranos que es una dirigente muy comprometida, con mucho trabajo territorial, me parece que van a hacer una muy buena representación del Departamento».

Mario Negri, mientras tanto, se refirió a la jornada de Carnavales Regionales como un ejemplo donde «hay cambio de temáticas, eligen el momento, toda una elaboración, es una cosa muy colectiva y a veces, lo individual es más fácil que lo colectivo».

Negri, añadió, tal vez apuntando hacia la decisión de Mestre de presentarse como pre candidato más allá de la fuerte postura del gobierno nacional de ubicar sólo a Negri como candidato a gobernador, «en el país y la provincia lo colectivo es más difícil, a veces tenemos la tendencia a creer que uno sólo puede resolver todo, necesitamos una conciencia colectiva».

«Los gobernantes que creen que pueden hacer todo solos, que son imprescindibles y todo eso, se terminan rápido y duran poco», remató Negri.

Así es como ambos pre candidatos se introducen cada vez más en esta disputa, generando gran expectativa por saber quién va a ser el victorioso de la interna. Si será quien se autodenomina con «ocho años de gestión al frente del municipio más grande de Argentina, soy joven tengo 45 años; un equipo y muchas ganas» (Mestre en diálogo con Hablando Claro) o quien se percibe como «no robo, no miento, cometo errores, mi vida es pública y he aprendido de andar y escuchar, aprendo todos los días» (Negri en diálogo con Hablando Claro).

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS