Milagro Sala, a cuatro años de su detención: «Volvería a hacer lo que hice»

La dirigente jujeña está presa desde el 16 de enero de 2016 por corrupción y dice que no se arrepiente de haber trabajado por los pobres

Mediante una entrevista exclusiva con Página 12, desde su casa en San Salvador de Jujuy, Milagro Sala aseguró que «volvería a hacer» todo lo que hizo a nivel social al cumplir este 16 de enero cuatro años detenida y con prisión domiciliaria, luego de ser acusada de corrupción y apropiación indebida de fondos del Estado.

«Lo volvería a hacer porque estoy convencida de que hay que cubrir la necesidad del otro. La gente está esperando que los dirigentes le resuelvan los problemas. Como dice Cristina (Kirchner), no me arrepiento de haber trabajado tanto”, dijo.

Además, confió que tiene “mucha” esperanza de ser liberada y, en relación al gobierno provincial jujeño, al mando de Gerardo Morales, agregó: “Me gustaría que se termine la agonía y la de mis compañeros también. Somos rehenos de la política opositora”.

«Vivo un hostigamiento permanente por parte del gobernador. Lo único bueno que nos pasó estos cuatro años es que Morales por un lado descuida y niega las obras que hicimos y por otro se dedica a inaugurarlas como propias. Se contradice: o no hicimos nada o hicimos todo lo que él está inaugurando».

También habló sobre su tiempo presa, «Estar en la cárcel es horrible», relató durante la entrevista, y denunció: «Me aislaban a menudo y cuando yo preguntaba por qué, me decían que era porque yo defendía a mis compañeros y en la cárcel los códigos son distintos».

Y concluyó: «Lo peor de estos cuatro años es que me trataron como un objeto. Y saber que pasan cosas afuera que no podés solucionar desde adentro. Los que te quieren no quieren que te enteres, pero te enterás igual».

Mirá también:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS