Milagro Sala condenada a 13 años de prisión

En el marco del juicio denominado "Pibes Villeros", que investigó el desvío de fondos públicos.
Foto: archivo.

La líder de la organización Tupac Amaru Milagro Sala, fue condenada por jefa de una asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión. Además de 13 años de prisión, quedó inhabilitada para ejercer cargos públicos.

El juicio, que concluyó el lunes último, denominado «Pibes Villeros», investigó un desfalco al Estado Nacional por $60 millones que debían ser destinados a la construcción de viviendas y barrios sociales.

Tras seis meses de debate, donde declararon más de cien personas -entre testigos, peritos, funcionarios y ex funcionarios provinciales y municipales-, el expediente de Milagro Sala la acusaba de «defraudar sistemáticamente a la administración pública provincial en provecho propio y de integrantes».

Mientras tanto, Sala continúa enfrentando otras causas en su contra, entre ellas, la «megacausa» donde está imputada junto al ex gobernador jujeño Fellner por viviendas que nunca se construyeron.

De acuerdo con la sentencia del Tribunal en lo Criminal 3 de la provincia de Jujuy, otros 15 imputados -entre ellos el esposo de Sala-, deberán cumplir penas de entre 2 y 8 años de prisión, mientras que 13 acusados, entre ellos 2 municipales, fueron absueltos.

El descargo de Milagro Sala antes de la sentencia:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS