Monte Cristo reclama a provincia que termine la autovía

Tras el grave accidente ocurrido en la tarde del martes último, el intendente de la ciudad de Monte Cristo dialoga con Hablando Claro.

En horas de la tarde del martes último, un fatal accidente de tránsito acaecido en la autovía (que ahora une el peaje con la ciudad de Córdoba), a la altura de la Ciudad de Monte Cristo, le quitó la vida a un joven motociclista de 30 años.

Escuchá a Fernando Gazzoni:

El joven, iba acompañado de otro sujeto de 40 años de edad, que actualmente se encuentra internado en grave estado. Ambos venían en una motocicleta desde el camino rural, cuando se toparon con la autovía. En diálogo con el intendente Fernando Gazzoni, relató: «estos chicos venían por el camino rural y cuando se encontraron con la variante Monte Cristo recién inaugurada, transitaron 200 metros y fueron envestidos por un colectivo de la empresa Fono Bus».

«Este hecho es lamentablemente grave. Recién el colectivo (Fono Bus) paró a una distancia importante, más de 300 o 400 metros de donde fue el accidente. Instantáneamente falleció González (30) y la otra persona desgraciadamente se encuentra luchando por su vida»

Una ambulancia venía sobre la ruta atrás del colectivo protagonista del accidente, en ese sentido, se produjo un rápido traslado de la persona gravemente herida a emergencias. En ese sentido, Gazzoni alzó una crítica a un problema que, para la mayoría de las municipalidades, viene desde hace años: «cuando las papas queman, somos las munis las que tenemos que salir a rescatar, descuidar nuestro vecino y trasladar al accidentado».

«Cuando ocurren accidentes en la ruta n°19, siempre la policía llama a nuestras ambulancias (por Monte Cristo, Piquillín o Río Primero), y muchas veces tenemos que hacernos cargo de los accidentados. Esto ocurre porque no hay un puesto de ambulancias en el peaje y hasta que vienen de Córdoba pasa mucho tiempo», continuó el intendente de Monte Cristo.

Además, expresó que «este hecho no tiene nada que ver con los problemas que tenemos con la autovía», sin embargo lamenta que la misma no se encuentra terminada y se vuelve peligroso el tránsito.

«Hoy lo más preocupante de esta majestuosa obra es que no está terminada, tenemos problemas importantes como la falta de iluminación y las colectoras no pavimentadas ni en condiciones. Todos estos días, desde que se inauguró, viene lloviendo y es difícil transitarlas»

En esa misma línea, el ingeniero Gazzoni confirmó haber enviado un reclamo al gobernador Schiaretti y al director de vialidad Vottero. Además, la legisladora Verónica Gazzoni que «tiene más frente de acción» también solicitó que concluyan la obra.

«Es una obra magnífica, pero al estar incompleta se torna muy peligrosa. Y a pesar de que aún no me respondieron nada de manera oficial, tengo la palabra de Vottero, en quien confío», concluyó.

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS