Visitando por primera vez la localidad de Río Primero, y siendo su visita número 21 a Córdoba, Mauricio Macri dejó a todos con la boca abierta cuando se hizo presente en la Plaza Sarmiento.
Era una visita que las autoridades no esperaban, pero no tardaron en llegar a la plaza para recibir al Jefe de Estado. Fernando Gazzoni, intendente del municipio, y lo quien será su sustituta en el próximo mandato, Veronica Gazzoni, acompañados de otros funcionarios arribaron con alegría al espacio público que poco a poco se fue plagando de gente.

En dialogo con Hablando Claro, Fernando Gazzoni se mostró esperanzado ante la congregación de público que fue colmando la plaza y mencionó que se trata de gente que «tiene ganas de sacar el país adelante, por eso lo vamos a acompañar en esta actividad fundamental».
La intendenta electa, por su parte, mencionó su descontento al no saber de antemano respecto a la visita de Macri: «apenas nos informaron y confirmaron de la visita, invitamos a la gente del pueblo». Sin embargo, no dejó de mostrar su orgullo por la decisión del Presidente de presentarse en Monte Cristo.
Manifestó Veronica Gazzoni a Hablando Claro
«El presidente venía a Córdoba por otros motivos y eligió nuestra ciudad, lejos de sentirnos enojados, nos sentimos orgullosos»
También estuvieron presentes Victor Kieffer, intendente de Villa Santa Rosa; Carlos Borgiattino, mandatario de la localidad de Río Primero; y Horacio Rubiolo intendente de Piquillin.
«Tachi» Kieffer, coincidiendo con los mandatarios de Monte Cristo, mencionó: «Nos agarró por sorpresa pero muy contentos de que haya venido a nuestro departamento». Además, declaró que el Departamento de Río Primero fue la región que mejor votó al Presidente en las PASO y aseguró que en las próximas elecciones generales «duplicarán los resultados». Borgiattino coincidió también con Fernando Gazzoni en el apoyo a Macri y comentó que su visita se vivió con mucha «efusividad».