Monti: «Llaryora será candidato a intendente de Córdoba por orden de Schiaretti y Vigo»

El gobernador sabe que tiene la mayoría a nivel provincial, en el interior, pero el problema del Peronismo fue siempre la ciudad.

El politólogo Luis Monti analizó en Hablando Claro, una posible candidatura a la intendencia de la ciudad de Córdoba. Mencionó que desde este último fin de semana «está recorriendo la capital Matín Llaryora, y es un hecho que va a ser candidato a intendente».

A continuación la opinión y el análisis de político de Monti.

¿Por qué se demoró tanto este lanzamiento?

En estas últimas semanas, Llaryora no la estaba pasando nada bien. Según comentaron desde su círculo íntimo, venía sufriendo mucho con la situación porque no tenía mucha opción. Él sabe que su candidatura es parte de la estrategia de Schiaretti para gobernar cuatro años más dejandole la ciudad, nuevamente, a Cambiemos.

Un Schiaretti gobierna la provincia y un radical, o alguien de Cambiemos, gobierna la ciudad de Córdoba. La candidatura de Llaryora, es una estrategia para perder la ciudad por menos de 10 puntos, y de esa forma poder asegurar la Provincia. El gobernador sabe que tiene la mayoría a nivel provincial, en el interior, pero el problema del Peronismo fue siempre la ciudad. Con un candidato débil perdiendo por 15 o 20 puntos, se le puede complicar la elección provincial. Entonces está poniendo un candidato para perder por 10 y Martín sabe perfectamente esto, en la elección «va de punto».

Recordemos que en el 2017 encabezó la lista de candidatos diputados nacionales del Peronismo y perdió con Baldassi por «paliza». Ahora, en el 2019, será candidato a intendente de la ciudad de Córdoba. Como contrapartida, viene a jugar la intendencia en una localidad que no es la suya y perdería frente a un intendente de Cambiemos. 

Llaryora va a ser candidato por orden directa de Schiaretti y Alejandra Vigo, pero él no tiene estructura porque es un dirigente de San Francisco, de San Justo, no tiene militantes en la ciudad. Y sabe perfectamente que la estructura  del Peronismo va a trabajar para las elecciones provinciales, va a trabajar para Schiaretti. 

Matín está solo

A su vez allá por el 2013, se rompió su relación con el Delasotismo, cuando le hizo la interna a Schiaretti y a De la Sota para diputado nacional. Entonces, tampoco tiene vínculos con lo que queda de esa militancia. Resta por ver quién lo va a acompañar en la fórmula, desde sus allegados, más de uno apunta a Natalia De la Sota, justamente para traccionar los votos pero ella sueña con ser vice provincial. Si no es la hija de De la Sota, Llaryora necesita un vice fuerte del Schiaretismo para garantizar justamente el trabajo de la estructura partidaria.

Categorias
EditorialesPolítica

NOTAS RELACIONADAS