Municipales negocian un nuevo incremento salarial en Monte Cristo

Sin cláusula gatillo desde el municipio pretenden que los empleados le ganen a la inflación

El intendente de la ciudad de Monte Cristo, Fernando Gazzoni, adelantó a Hablando Claro que acordarán paritarias con los empleados municipales, para otorgarles un nuevo aumento que rondará el 40% anual de cara a la inflación de este año.

Luego de este acuerdo se pactará el Presupuesto Municipal 2019 y en este sentido, Gazzoni aclaró:

«Debemos dejar las pautas claras, si bien nosotros con los empleados nos hemos manejado así con aumentos en enero, en abril otro en julio y el último en octubre. Esto es siempre esquemático, lo que varía es el porcentaje de la inflación»

El objetivo del municipio, según indicó el intendente, es el de tener las «cuentas claras» para lograr la confección del presupuesto para el siguiente año, anticipándose al aumento inflacionario. Hizo referencia al incremento que suele realizarse en casi todos los ámbitos, a través de la cláusula gatillo y dijo:

«No es que sea malo porque el empleado va siguiendo la inflación y no queda desfasado (…) pero nuestra idea es la de tratar de estimar la inflación que va a ser como del 40% y que el empleado lo cobre antes de diciembre».

En esta reunión habrá diálogo con los delegados del sindicato municipal para conocer sus pretensiones, y a partir de allí se analizará lo que puede ofrecer el municipio. Gazzoni comentó que a raíz de la crisis ha caído notoriamente la recaudación de impuestos y apuntó:

«Siempre fue mi política de Estado que el empleado iguale a la inflación y en lo posible la supere unos puntos. Pero también tenemos como contraparte que nosotros vivimos de la recaudación de los vecinos y de la coparticipación, milagros no podemos hacer.»

Gazzoni no mencionó tener una fecha precisa de encuentro con los delegados, si bien dejó en claro que la intención del municipio es acreditar este aumento para el mes de diciembre.

Nota en formato adaptado:

 

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS