Neuquén: se impuso el MPN y Gutiérrez es reelecto

El candidato del Movimiento Popular Neuquino y actual gobernador, Omar Gutiérrez, se impuso en los comicios por la gobernación de Neuquén con el 82,85% de las mesas escrutadas y obtuvo su reelección

Omar Gutierrez, actual gobernador de Neuquén fue reelecto por del Movimiento Popular Neuquino (MPN). Con una ventaja de más de 12 puntos, se impuso sobre Ramón Rioseco, candidato de Unidad Ciudadana que acaparó el 38,71% de los votos. Relegado en tercer lugar quedó Horacio (Pechi) Quiroga representante de Cambiemos con un 16,22%.

Por primera vez en la provincia, el voto electrónico se aplicó en los comicios. El sistema BUE (Boleta única electrónica) consiste en máquinas digitales donde los votantes eligen su candidato e imprimen la opción seleccionada sobre la boleta.

El MPN es gobierno la provincia de Neuquén desde 1962, y a diferencia del resto del país, están viviendo una bonanza económica desde la reactivación de Vaca Muerta.

Gutierrez lleva tranquilidad a la casa de gobierno, debido a la buena relación que mantiene con el Presidente Macri. En ese mismo sentido, el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación Argentina le dedicó un mensaje en sus redes sociales:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS