Operan al gobernador Schiaretti y Calvo quedará a cargo de la Provincia

Ingresó al Sanatorio Allende de Nueva Córdoba a las 8 de este martes, acompañado de su esposa Alejandra Vigo. A las 11 comenzará la cirugía y al mediodía se espera el parte médico

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti ingresó a las 8 de la mañana al Sanatorio Allende de Nueva Córdoba para realizarse la intervención quirúrgica, en la que extraerán un quiste que se le detectó en un riñón, tras un chequeo de rutina.

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, adelantó a través de Twitter que el gobernador, de 71 años, tiene una cirugía programada para esta mañana.

La intervención se llevará adelante en la sede de barrio Nueva Córdoba del Sanatorio Allende y será realizada por el médico Gustavo Bechis del Servicio de Urología.

Precisó, además, que la operación surge tras los estudios médicos de rutina, donde se evidenció un quiste complejo en el polo superior del riñón derecho el cual tiene indicación médica de resección quirúrgica.

“A partir de su internación e intervención quirúrgica los informes médicos serán otorgados por el director médico de la mencionada entidad de Salud”, concluye el comunicado.

El vicegobernador Manuel Calvo al frente de la provincia

Por este motivo, este lunes delegó sus funciones inherentes al Ejecutivo provincial al vicegobernador Manuel Calvo, quien estará al frente de la Provincia hasta el retorno de Schiaretti

«El gobernador Juan Schiaretti firmó el decreto Nº 451 en el que delegó, en el señor vicegobernador, Manuel Calvo, las funciones inherentes al Poder Ejecutivo provincial, hasta su reincorporación», confirmaron desde la cuenta oficial de Twitter del Gobierno de Córdoba.

Seguí leyendo:

La Provincia duplica el monto de las asignaciones familiares a los estatales

Elecciones: Evalúan sumar centros de votación para evitar aglomeraciones

Políticos cordobeses se bajaron el sueldo para comprar equipamiento médico

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS