Operativo en el edificio donde vive Cristina Fernández de Kirchner

Allanan el primero y cuarto piso

Diez efectivos de la Policía Federal Argentina ingresaron hoy al edificio donde vive la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en Uruguay 1300 del barrio porteño de Recoleta, minutos después del paso de la Senadora por  Comodoro Py.

Si bien no están allanando el piso donde vive la ex mandataria (quinto), el operativo se lleva a cabo en el primero y quinto piso, donde según algunos testigos, habría «guaridas» para ocultar dinero, como bóvedas y entrepisos.

Durante el procedimiento, el abogado de Cristina, Gregorio Dalbón, se llegó al lugar para constatar la legalidad del accionar Policial, y calificó el hecho como «un circo» y una maniobra para desviar la atención de la histórica suba del dólar.

«Si están allanando algo relacionado con Cristina no es una arbitrariedad sino un delito», aclaró a los medios, ya que se aguarda la decisión del Senado para aprobar los allanamientos a la ex presidenta.

El departamento del primer pìso pertenecería a Cristóbal López, tras una transferencia por parte de Ricardo de Sousa, hermano de Fabián de Sousa, socio del Grupo Índalo. Se lo habría comprado por 450 mil dólares en efectivo. Se sospecha que pertenecerían a la familia Kirchner y que habrían sido usados para esconder dinero.

Noticia en proceso

 

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS