Para el Felipe VI, la lengua española será «la segunda lengua»

Así lo expresó en el Centro Clultural Kirchner, durante la cena que deleitaron los mandatarios argentinos a sus majestades el lunes último.

El Congreso Internacional de la Lengua Española reúne a importantes figuras y profesionales iberoamericanos. Entre ellos, la llegada de los reyes de España durante el domingo último revolucionó a la capital Argentina.

Mediante un fuerte operativo de seguridad, Buenos Aires recibió a la realeza española conformada por Felipe VI y Letizia. La jornada del lunes, el presidente Mauricio Macri junto con la primera dama Juliana Awada acompañaron a sus invitados y los agasajaron con una cena de honor.

  • Escuchá el discurso completo:

En la misma velada, que tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner, el rey Felipe VI no perdió oportunidad para referir lo «especial» que será visitar «la docta ciudad de Córdoba». Además, valoró la calidad de especialistas que debatirán en esta octava edición del CILE.

«La lengua española, que une a tantas naciones, se proyecta en el escenario global como la segunda lengua de comunicación internacional», explicitó.

Recordemos que Córdoba capital iniciará un fuerte operativo de seguridad a partir de esta noche, cuando arriben los reyes de España al Aeropuerto Ambrosio Taravella. El miércoles, los representantes del reino español serán parte de la apertura del CILE, junto a Mauricio Macri y varios funcionarios argentinos e iberoamericanos.

Mirá también:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS