Para el FMI Argentina ya pasó por lo peor

El representante del FMI en Argentina mantuvo una reunión con la CGT y disparó que los argentinos ya pasamos lo más duro

Roberto Cardarelli, el italiano que representa en Argentina al FMI consideró que es «demasiado temprano» para pensar en renegociar el préstamo stand- by para el país, previsto en tres años hasta mediados de 2021.

Cardarelli se encuentra en el país para la revisión trimestral del crédito que el FMI otorgó a la Argentina el año pasado.

«Lo peor ha pasado. El crecimiento debería mejorar y la inflación debería bajar en los próximos meses», sostuvo el representante del FMI en declaraciones a la prensa luego de la reunión con los sindicalistas.

«El segundo trimestre, puede ser que el primero también. No fue tan malo como se podía esperar», predice cuando le consultan cuándo empezará a crecer la economía.

Además, menciona que la reunión con la CGT «fue muy útil», en donde los gremialistas le trasladaron su preocupación por la pérdida de puestos de trabajo y por la caída del sector industrial que sigue sin repuntar, mientras que se quejaron de que no funcionó el decreto presidencial que obligaba a comunicar las cesantías en el Ministerio de Producción y Trabajo con diez días hábiles de anticipación. Recordemos que esta es el tercer encuentro que mantienen.


Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS