
Sergio Massa asumió el pasado miércoles como Ministro de Economía, ante la mirada expectante de políticos, funcionarios y ciudadanos que viven el día a día preocupados por la situación económica del país.
El ex presidente de la Cámara de Diputados anunció sus primeras medidas que servirán de horizonte para la gestión, enfocándose en el crecimiento, el desarrollo e inclusión, el impulso a la producción y el mantenimiento del superávit fiscal: para lograrlo, conformó un equipo de trabajo completamente nuevo.
En medio de rumores por el descontento con los primeros anuncios, renunció el secretario de energía Darío Martínez, por lo que el puesto había quedado vacante.
Massa anunció este domingo mediante sus redes que «se integrarán al equipo Flavia Royón como secretaria de Energía, la acompañarán Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación«. Así se completaría el grupo de trabajo del área vacante. Según específicó el Ministro, trabajarán con el objetivo de lograr «nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector».
La palabra del jefe de Gabinete
Este lunes, en diálogo con la prensa, Juan Manzur respaldó los cambios anunciados en el área de energía afirmando que «Massa está armando un equipo excelente«.
Además agregó que «esta designación en genera muchas expectativas” y remarcó que se trata de «un equipo técnicamente impecable y de una gran experiencia”.
Sobre los objetivos planeados desde la secretaría energética, Manzur manifestó que «estamos plenamente confiados en la potencialidad energética de nuestro país” avalando así las políticas anunciadas por el nuevo ministro.